Se dijeron preocupados porque las restricciones sanitarias continuarán hasta el mes de junio.


Este jueves, un grupo de mariachis, meseros y chóferes de transporte público y de turismo, solicitaron al Gobierno del Estado un apoyo económico para poder sortear la crisis por el Coronavirus (COVID-19) que en estos momentos tiene en una situación complicada tanto a ellos como a sus familias.

Los solicitantes hicieron llegar sus oficios a Palacio de Gobierno dirigidos al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, en la que piden el apoyo económico, ya sea a través de un préstamo con el compromiso de que en cuanto se estabilice la situación por la pandemia y puedan ponerse a trabajar pagarán lo que el gobierno les pueda prestar.

En el caso de los mariachis, comentaron que se trata de 13 agrupaciones que aglutinan a entre 100 y 110 músicos quienes por la contingencia vieron cancelados casi el 100 por ciento de sus contratos, derivado que las fiestas patronales, particulares, así como otros eventos musicales que se desarrollarían en los meses de marzo, abril y mayo se cancelaron o fueron reprogramados.

Comentaron que hubo apoyos para agrupaciones musicales pero de la capital del estado, pero ellos son de diferentes municipios, sin embargo decidieron llegar a Palacio de Gobierno para pedirle al gobernador que los ayuden, además de que también acudirán con sus autoridades municipales.

Comentaron que hay músicos que no solo mantienen a sus familias, sino que también son patrones pues contratan a más personas, eso significa que deben pagar una renta, sueldos, y servicios de un local. Sobre los operadores de transporte público comentaron que decidieron llegar a pedir apoyos a nombre propio y no de las empresas, ya que son ellos quienes tienen las de perder en este caso pues han sido descansados sin recibir ningún tipo de apoyo.

A ellos se agregaron los operadores de unidades de turismo, los cuales han visto cancelados sus contratos pues ante la contingencia la gente no debe viajar o salir a pasear, toda vez que la orden es de que todos se queden en sus casas.

Se trata de 275 operadores de diversas líneas de pasajeros en la entidad, y de turismo. Además hubo representantes de meseros y meseras quienes también han parado en sus actividades porque no hay eventos, todos ellos pidieron la atención del gobierno local porque tuvieron conocimiento de que el aislamiento por el Coronavirus y las medidas de restricción social se mantendrán hasta el mes de junio, y ya no están en condiciones de soportar esas circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *