Consideraron que actualmente los servidores públicos se han dedicado a candidatearse para las siguientes elecciones.


Integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) de Puebla solicitaron al gobernador Miguel Barbosa Huerta, a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco y a los diputados locales de Morena, cumplir con su compromiso de campaña de remunicipalizar el servicio de agua potable en la Angelópolis y retirar la concesión a Agua de Puebla, alistan amparo colectivo.

En rueda de prensa, frente al Palacio Municipal capitalino señalaron que actualmente la empresa beneficia con el servicio a fraccionamientos y conjuntos residenciales, mientras que las colonias populares siguen sin recibir el vital líquido, lo que consideraron un acto de discriminación.

“Solicitamos al Estado y ayuntamiento cumplir las promesas de campaña y dotar a la población de los servicios básicos y retiren la concesión a Agua de Puebla y remunicipalicen el servicio para que sea el gobierno quien controle el servicio y sea equitativo”, expresaron.

Asimismo, consideraron que actualmente los servidores públicos se han dedicado a candidatearse para las siguientes elecciones, pues está por concluir su cargo, “parece que nadie ve, ni escucha”, por lo que consideraron que los ciudadanos emitirán un voto de castigo en contra de Morena.

Por ello, llamaron a todos los habitantes del municipio de Puebla acercarse al CEOS para sumarse al amparo colectivo que presentarán ante jueces federales para que la empresa Agua de Puebla realice un suministro adecuado de agua, con líquido de calidad y con suficiencia.

En otro tema, acusaron que algunos ediles auxiliares han beneficiado a sus amigos y familiares con el reparto de tinacos y pipas del programa estatal “Porque el Agua es tu Derecho” implementado para que colonias sin acceso al agua en esta contingencia sanitaria reciban el vital líquido que la empresa Agua de Puebla no ha podido suministrarles por años.

Señalaron que “muchos” vecinos de escasos recursos se han quedado sin recibir ese apoyo, por el contrario quienes son cercanos a las autoridades subalternas fueron los primeros a los que se entregaron tinacos.