El concepto consiste en realizar “viajes sin prisa”, para priorizar el descanso sobre la acción.


Destinos en México y Costa Rica son recomendados para esta modalidad, de acuerdo a una investigación del sitio especializado en viajes Skyscanner. El slow travel será la tendencia para los viajeros este año. De acuerdo con un estudio realizado por Skyscanner, esta forma de viajar guiará las decisiones de los turistas en la elección de sus próximas vacaciones. ¿A qué se refiere esta manera de viajar?

El slow travel consiste, en términos prácticos, en viajar sin prisa. Con esta tendencia se prioriza el descanso sobre la acción. Normalmente, muchos de los viajes que se realizan suelen ser por pocos días, por lo que el turista busca llenar su itinerario de actividades para vivir al máximo la experiencia del lugar que visita. Esta tendencia, en cambio, invita a realizar las mismas actividades, pero con más tiempo.

Viajes más largos con itinerarios equilibrados en lugares donde la tranquilidad se impone serán las características que habrán de seducir a los turistas este año.

Esta tendencia también alienta a los turistas a ver más allá de las atracciones populares y masivas que ofrecen los destinos para introducirse en su cultura, invitándolos a conocer personas nuevas y, sobre todo, a relajarse para no necesitar vacaciones de las vacaciones, como muchas veces sucede. Cualquier destino puede ser ideal para poner en practica esta tendencia de viaje.

Los intrépidos turistas también continuarán con la búsqueda de viajes más modernos y sustentables. En México, los destinos turísticos que más se adaptan a esta tendencia son Cozumel y San José del Cabo.

Según Skyscanner, estos destinos se encuentran dentro del Top 10 dentro de las tendencias para los mexicanos. Cozumel en el segundo puesto del ranking general y San José del Cabo en la novena posición.

En primer lugar se encuentra la ciudad de Liberia, en Costa Rica, lugar donde se puede practicar el turismo sustentable. ¿Cuál será su próximo destino?