Se espera que en las próximas horas los ex trabajadores se manifiesten en el Centro Histórico, contra las incongruencias del Ayuntamiento.
Unos 57 ex trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que fueron basificados por la pasada administración se les informó que la audiencia que se tenía programada a las 12:30 horas, en la Sindicatura Municipal, será diferida en virtud de que no fueron notificados 5 de los 100 demandados para revocar el punto de la la Sesión de Cabildo del 11 de Octubre del 2021.
Con esto se dilata el proceso legal para que los trabajadores que fueron demandados por la Sindicatura Municipal por falta de probidad y honradez, para ocupar un espacio en la administración pública, no sean reinstalados en esta administración.
Tras la identificación con credencial del INE y la corroboración de datos personales y firma en el expediente colectivo, los ex trabajadores municipales fueron llamados a comparecer a la Sindicatura
Municipal el próximo 15 de febrero del 2021.
Acompañados de los regidores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ana Laura Martínez Escobar, Elisa Molina Rivera, Ernesto Aguilar y Leobardo Rodríguez, además del ex síndico Municipal, Gonzalo Castillo, los trabajadores mostraron su molestia por las prácticas dilatorias que solo obedecen a una revancha política y no a cuestiones sobre el desempeño laboral de los afectados.
Se espera que en las próximas horas los ex trabajadores se manifiesten en las calles de Centro Histórico, para que la ciudadanía no olvide que este es un caso más de injusticia e incongruencia del gobierno que encabeza el panista Rivera Pérez.
De acuerdo con la cifra de los requeridos ante la Sindicatura, unos 40 ex trabajadores de la administración que encabezó Claudia Rivera Vivanco, 40 habrían renunciado ya a la base ante las presiones políticas y la violencia económica a la que fueron sometidos debido a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio de Puebla determinó la suspensión salarial en lo que las bases se encuentran en litigio.
Cabe señalar que los 100 basificados por Cabildo anterior fueron dados de baja de Seguro Social el 31 de Octubre del 2021 sin advertencia de por medio, por lo que algunos procedieron a demandar al ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez por despido injustificado.
En días pasados el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla Benito Juárez García (Suethapipod), Gonzalo Juárez Méndez, informó que pedirá al gobierno municipal la apertura de 100 bases, siendo el primero que manifestó su desacuerdo con el otorgamiento de ese número de bases por la pasada administración municipal.