En semanas pasadas el Stacoba logró firmar el convenio para dar cumplimiento al aumento salarial, por lo que confían que suceda lo mismo.
Los 360 agremiados del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat) buscan que antes del 30 agosto, cuando concluye la actual administración estatal, logren la firma del convenio contractual 2021 para garantizar el aumento correspondiente al salario y los tres millones de pesos para prestaciones laborales.
Al respecto, el secretario general del Staicobat, Juan Netzáhuatl Saldaña comentó que la semana pasada presentaron la propuesta al director general del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), Victorino Vergara Castillo por lo que comenzaron con las negociaciones para evitar el emplazamiento a huelga que está fechado el 23 de agosto.
Respecto a la petición salarial, el representante sindical dijo que el porcentaje se define a nivel nacional pero se estará concentrando en garantizar los tres millones que requieren para el rubro de prestaciones a que tienen derecho.
Netzáhuatl Saldaña, comentó que la asamblea de agremiados avaló la semana pasada la propuesta y en estos momentos están por terminar de revisar el articulado de las condiciones, por lo que están afinando detalles para su posterior firma.
Confía en que el director general del COBAT firme el convenio antes de que concluya la actual administración estatal, ya que es su responsabilidad, y no heredar este tema al próximo gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, por lo cual debe quedar definido antes del 30 de agosto.
De hecho recordó que hace unas semanas el director general Victorino Vergara Castillo, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacoba), Héctor Fernando Lima Hernández, estuvieron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCYA) para firmar el convenio del pliego petitorio con emplazamiento a huelga que interpuso la organización sindical el pasado mes de abril.
Por lo que mostró disposición de atender las peticiones de los 800 docentes agremiados a ese sindicato, para pactar el acuerdo para dar respuesta a la demanda de incremento salarial y prestaciones establecidas en el contrato colectivo vigente, escenario que esperan se registre con el Staicobat.