Las plazas o fueron con salarios altos, sino que se dieron conforme al tabulador establecido por cada uno de los entes públicos.
Un total de 70 nuevas plazas consiguió aumentar al cierre de las actuales administraciones estatal y municipales, así como en la LXIII Legislatura, de las cuales la mayoría son de este último poder, en dónde se crearon 34 nuevas plazas, confirmó el Secretario General del Sindicato de Burócratas «7 de Mayo«, Edgar Tlapale Ramirez.
Lo anterior, lo confirmó durante una rueda de prensa en la que el líder sindical, informó algunos de los logros alcanzados durante su gestión, entre ellos el incremento salarial en los Poderes del Estado, la regularización, la aprobación de pensiones, entre otros avances.
Sin embargo, dio a conocer que el sindicato consiguió 70 nuevas bases, de las cuales 34 fueron en el Congreso del Estado, y el resto en municipios y los poderes; mientras que afirmó que éstas no fueron con salarios altos, sino que se dieron conforme al tabulador establecido por cada uno de los entes públicos.
Tlapale Ramirez informó que en su gestión se regularizaron 170 casos que estaban en juicio, se pensionaron 70 trabajadores y 35 están pendientes, consiguieron incrementos salariales de hasta el 12.6 por ciento, además de mantener 43 contratos colectivos en municipios, 11 más en organismos descentralizados y en uno de los tres poderes, quedando pendientes los otros dos poderes del estado y 11 ayuntamientos.
El líder sindical fue increpado por un grupo de burócratas, quienes le reclamaron la tardanza que han tenido para la aprobación de sus pensiones; una de las afectadas con 40 años de servicio, lamentó que tras 4 años no le han aprobado su pensión; mientras que señaló a Tlapale Ramirez de tener pensión aprobada en fastrack.
Además recriminaron que existe discriminación, favoritismo y desigualdad en este proceso, pues existe un rezago importante; aunado a que afirmaron que el líder sindical tiene pensión, una plaza y además representa a la organización sindical.
Estos señalamientos fueron confirmados por Edgar Tlapale, quien efectivamente confirmó que tiene pensión del Ayuntamiento de Tlaxcala y una plaza en el Poder Ejecutivo, las cuales detalló que no son con salarios altos.
Asimismo, indicó que la tardanza en el otorgamiento de pensiones, ha sido principalmente por el inicio de juicios laborales por parte de los trabajadores, lo cual escapa de su competencia.