No permitirán retroceso ni en prestaciones ni en salario de 7 de mayo; Gobierno estatal Morenista “obsesionado” con imponer una dirigencia sindical, acusan.

Los Comités Ejecutivo y de Vigilancia del Sindicato 7 de Mayo rechazaron la cifra de incremento salarial anunciada por el Gobierno de Tlaxcala pues opinaron que se trata de un retroceso para los trabajadores.

La gobernador, Lorena Cuéllar Cisneros, fue quien informó que se aplicará un incremento salarial de solo 5%, cifra que es menor a lo acordado en el 2021 de 11 por ciento.

Enrique Escobar Cortés, secretario general electo el pasado 27 de mayo, consideró que se trata de una decisión unilateral y un paliativo ante el alto índice inflacionario».

Dijo también que la cifra anunciada viola el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) vigente. «Se trata de una burla a la inteligencia de los trabajadores», consideró.

Acusó al gobierno estatal morenista de “injerencista y obsesionado» por buscar imponer una dirigencia sindical, situación que va en contra de la libertad de los trabajadores.

Por su parte, Luis Miguel Ordóñez, secretario electo del trabajo y conflictos en representación de los tres poderes, convocó a la base a mantenerse unida y a movilizarse si se sigue negando la toma de nota, acción que está programada para el próximo 23 de septiembre por parte del TCyA.