El plantón formó parte de otros 28 realizados en todo el país; el laboral será este miércoles; el 25 de octubre llevarán sus exigencias a AMLO

Agremiados al sindicato de trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), se manifestaron este martes en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlaxcala para exigir al gobierno federal la asignación de 440 millones de pesos, para la homologación salarial y el pago del incremento salarial referente al presente año.

Se trató de un plantón convocado por la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores del Cecyte, realizado simultáneamente en 28 entidades del país donde tiene presencia el subsistema.

El secretario general del sindicato Cecyte en Tlaxcala, Zenón Ramos Castillo, señaló que también se demanda a la federación ampliar la cobertura en ambos subsistemas del nivel de bachillerato.

Recordó que el gobierno federal autorizó el incremento salarial en mayo pasado, pero no ha sido liberado.

Con el objetivo de que que su demanda llegue a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador, este miércoles llevarán a cabo un paro laboral, además de una manifestación el próximo 25 de octubre frente al Palacio Nacional y la Cámara de Diputados en caso de que no reciban una respuesta a su demanda.

Ramos Castillo detalló que en Tlaxcala participarán mil 300 agremiados, entre personal docentes y administrativo adheridos al sindicato de los 25 centros Emsad y los 32 Cecyte.

Entre las distintas acciones de los inconformes, alrededor de 17 mil alumnas y alumnos inscritos en dichos subsistemas no tendrán clases durante dos días de esta semana, y otro más de la siguiente semana.