Pidieron integrar un Tribunal de Conciliación y Arbitraje para la impartición de justicia, a fin de reconocer a Susana Vidal como la dirigente sindical.
Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Puebla se manifestaron frente al Palacio Municipal para solicitar al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, evidenciar las irregularidades de la administración de Claudia Rivera Vivanco, así como evitar acuerdos con ella y el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez.
Señalaron que confían que con la llegada Rivera Pérez se hará justicia con la entrega de bases que se aprobarían en próximos días en Cabildo.
Lo anterior, para depurar la nómina de “aviadores con altos salarios” que son familiares, “cuates” y operadores electorales de Claudia Rivera, Antonio Gali Fayad y Gonzalo Juárez.
Además, pidieron integrar un Tribunal de Conciliación y Arbitraje para la impartición de justicia, a fin de reconocer a Susana Vidal Romero como la dirigente sindical, pues Juárez Méndez se reeligió en el cargo sin que hubiera una convocatoria a la base trabajadora, según acusan los trabajadores.
También solicitaron la reinstalación de 16 de sus compañeros que –aseguran– fueron despedidos injustificadamente.
Confiaron en que desde el primer día de la administración de Eduardo Rivera inicie el cambio en la política interna y externa del gobierno municipal.
Sin embargo, pidieron al panista dar a conocer las anomalías y actos de corrupción que detecte en el proceso de entrega-recepción para que se finquen las sanciones correspondientes a Claudia Rivera.