La funcionaria comete maltrato y hostigamiento hacia los trabajadores, además que es ignorante de las condiciones generales de los mismos, acusaron.

Más de un centenar de afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifiestan en las inmediaciones de Casa Aguayo, para exigirle al gobernador Miguel Barbosa Huerta la destitución de Hilda Vázquez Sánchez, directora de Operación de Personal.

Los manifestantes acusaron que la funcionaria comete maltrato y hostigamiento hacia los trabajadores, además que es ignorante de las condiciones generales de los mismos.

“No queremos más abuso de autoridad e injusticia laboral”, reprochaban.

Asimismo, consideraron que es necesaria la renovación de toda la Dirección de Operación de Personal, pues varios de sus colaboradores cometen al igual que ella abuso de autoridad.

Aseguraron que la funcionaria ha impedido la sesión de la Comisión de Escalafón, por lo que varios trabajadores no han recibido sus bonos correspondientes, ni el cambio de adscripción.

Hasta ahora se sabe que los dirigentes de la sección 25, 75 y 82 Patricia Parra Maldonado, Ulises Téllez Andrade y Julieta Pérez Pérez, respectivamente, sostienen una mesa de diálogo con los representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estatal.