Los grupos de Toreros de las diferentes secciones del municipio aglutinaron a un gran número de personas para verlos accionar sus cuartas.


Lo grupos de Toreros de las diferentes secciones del municipio de Tenancingo, se olvidaron de la pandemia de COVID19, de los contagios que acumulan en la comuna así como las defunciones a consecuencia del coronavirus, y salieron a las calles a celebrar el martes de carnaval lo que generó aglomeraciones.

La población así como los integrantes de los grupos de Toreros, hicieron a un lado las recomendaciones del Consejo Estatal de Salud, de las autoridades federales, locales y municipales respecto a las medidas de contención del virus SARS-CoV-2; con base a los vídeos que circulan en redes sociales la gente acudió sin cubrebocas o bien usándolo de forma incorrecta (en el mentón, solo cubriendo la boca, o en la frente), lo mismo había niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, hombres y mujeres, quienes no respetaron la sana distancia.

El propósito fue no dejar morir sus tradiciones, aunque eso signifique poner en riesgo la vida de quienes quieren que prevalezcan sus costumbres, por lo que salieron de sus casas para ver cómo los grupos de Toreros se retan a cuartazos, hacen tronar esos fuetes que provocan éxtasis y algarabía al escuchar el golpe contra el cuerpo de los danzantes.

La Secretaría de Salud (SESA) informó que al día de hoy suman 15 mil 402 casos positivos de COVID 19 y dos mil 33 fallecimientos, de los contagios el municipio de Tenancingo registra 118 casos positivos hasta el momento, lo que no importó a la población que decidió celebrar como cualquier otro año el martes de carnaval.

Además, los asistentes aprovecharon esta celebración para ingerir bebidas embriagantes, aprovechando que la Ley Seca establecida por el Consejo Estatal de Salud concluyó el pasado 14 de febrero.