Puebla es una ciudad que recibió personas acostumbradas a viajar, que han dejado, como una cultura intangible, el gusto por conocer el mundo
Viajar es un gusto que cada día se incrementa en toda la población, en la antigüedad la mayoría de las personas viajaban a solo 10 km de distancia de los lugares en donde nacieron y solo pocos eran los aventureros que viajaban por el mundo compartiendo su cultura.
Puebla es una ciudad que recibió mucha inmigración, personas acostumbradas a viajar, que como parte de la cultura intangible, han dejado el gusto a sus habitantes por conocer el mundo. Antes de la pandemia, viajaban en el mundo más de 1,46 mil millones de personas, y no tenemos estadísticas que nos indiquen cuántos de estos son poblanos, pero si hay información que nos dice a donde les gusta viajar más.
Esta información está enfocada a los viajes que los Poblanos hacen a Estados Unidos, mucho tiene que ver con la tradición y costumbres así como parte de las modas. Los datos nos puede dar un ejemplo claro de los gustos y preferencias.
Houston es el destino más visitado por los Poblanos, ya que cuenta con una gran variedad de opciones para todo tipo de viajeros, y presupuestos. Después se encuentra Nueva York, la cual ofrece la más pura esencia de la cultura norteamericana. Con sus impresionantes rascacielos, centros culturales, eventos deportivos, gastronomía y espacios abiertos, la Gran Manzana nunca dejará de ser una de las predilectas; enseguida siguen Los Ángeles y Las Vegas, lugar perfecto para los que gustan del juego y que disfrutan de su excelente oferta en espectáculos. Sin dejar fuera a Orlando, en donde sus parques temáticos como Universal Studios, y la gran variedad de Parques Disney, levantan gran expectación, tanto para chicos, como para los más grandes de la familia.
Seguramente los lectores no se extrañan de este dato, la relación entre Puebla y Estados Unidos es de muchos años, a los Poblanos les gusta este país, los hoteles, centros comerciales y su cercanía, siendo un destino para muchas actividades turísticas, de negocios y para tratamientos médicos.
¡Viajemos Juntos!