Pide director apoyo para no dejar de atender a los beneficiarios; no han registrado casos de COVID19.

Debido a la pandemia por la que atraviesa el mundo, el Asilo de Ancianos “Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo”, del municipio de Españita sufrió una baja de hasta el 60 por ciento en las donaciones de insumos y alimentos, sin embargo, no han dejado de atender a los beneficiarios de este centro.

En entrevista, el encargado del asilo Raymundo Cervantes Mendoza informó que el 2020 cerraron el año con 65 personas atendidas, quienes reciben alimentación, hospedaje, terapias y atención integral, y actualmente registran una lista de espera de más de 20 personas, ya que se encuentran en el proceso respectivo para que se avale su ingreso.

Esta casa estableció, desde inicios del año pasado, un protocolo con medidas sanitarias para el ingreso de personas y la recepción de donaciones, lo cual ha permitido que hasta el momento no hayan registrado casos de personas contagiadas por COVID19 al interior del asilo.

Lamentablemente, la pandemia también les afectó pues han registrado la disminución de entre el 45 y el 60 por ciento en las donaciones de insumos, productos perecederos y no perecederos y demás artículos que utilizan para la operación del asilo, ello debido a diversos factores, entre ellos la baja en el ingreso de los donatarios.

Por tal motivo, pidió apoyo a la población y las empresas don donaciones de artículos y vitar poner en riesgo la atención de las personas, quienes hasta el momento no han sufrido de una parálisis a consecuencia de la falta de insumos.

Los insumos que requieren son material de limpieza, pañales, medicamentos, artículos de aseo personal, productos alimenticios perecederos y no perecederos y demás insumos que pueden consultar a través de su página de internet y de Facebook del asilo, Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo A.C.

Los donatarios deberán de cumplir con el protocolo y medidas restrictivas establecidos por el personal del asilo, a fin de evitar posibles contagios en el asilo, que podría ser fatal en caso de que se presente un caso al interior.