En una entrevista, Victoria narró que salieron de China en un vuelo a Dubai, y de ahí buscarán un traslado a America del Sur para luego tratar de llegar a la Ciudad de México.
Dos poblanas que se encontraban en Beijing, China, están camino a casa, pero lo han hecho por sus propios medios al no buscar la ayuda de la Embajada de México que este fin de semana, con apoyo de del gobierno francés evacuó a diez connacionales.
Las mujeres, madres e hija, huyen de la contingencia que afecta a dicho país por el coronavirus. Al no encontrar vuelos que las transporten a Estados Unidos, tendrán que hacer un recorrido más grande, más largo y que en total suma escalas por el mundo que las llevarán a un recorrido de más de 50 horas.
A través de su cuenta en Instagram, Victoria Ramos (la hija) y estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla, cuenta lo que están viviendo. Ella estaba en Beijing estudiando chino; su madre Verónica la alcanzó el 24 de enero para vacacionar, pero en lugar de eso tuvieron que encerrarse en un apartamento debido a la cuarentena por el brote de la enfermedad.
«Las calles son fantasmas, no poder conocer una ciudad tan hermosa, ya no hay cubrebocas en todo casi China, es casi imposible conseguirlos y si encuentras los precios son casi 5 veces lo normal, por los menos en beijing ya existen multas de miles de yunes a cualquier establecimiento o gente que se aproveche de la situación vendiéndolos a precios ridículos.»
«En Beijing no está tan grave como en Wuhan pero por lo menos ya cerraron todas las estaciones del metro y los autobuses dejaron de pasar, ayer fue el último día que Air Canada voló desde Beijing y así poco a poco irán dejando de salir vuelos desde Beijing.»
En una entrevista transmitida en Oro Noticias la mañana de este martes, Victoria narró que salieron de China en un vuelo a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos y de ahí buscarán un traslado a America del Sur para luego tratar de llegar a la Ciudad de México.
Desde el momento en que no había condiciones para estar en China, ambas buscaron aerolíneas para intentar cambiar su vuelo programado para el 15 de febrero, hasta en dos ocasiones.
En un video difundido en sus redes sociales, Victoria y su madre narraron que durante su estancia en Beijing, China, se les prohibió salir a las calles y se les recomendó mantenerse resguardadas en casa.
Además, alertó que las mascarillas para evitar los contagios escasearon, mientras ellas aguardaban una respuesta de las aerolíneas para salir de inmediato de este país con destino a Ciudad de México.
“Es increíble cómo otros países ayudan a sus connacionales y México no lo está haciendo. No solamente por cuatro mexicanos, somos muchos mexicanos que estamos en China y queremos estar a salvo (…) muchos vuelos están ya cancelados, lo que pedimos es apoyo del gobierno mexicano para todos los mexicanos atorados por Volaris”, contó.
(Con información de 24 Horas)