Toma de instalaciones SEPE-USET obedece a intereses personales, dice secretario de Educación

Acusaciones en contra de Gwendoline Amaro se deben comprobar con documentos, insistió el secretario general del SNTE

Sin avances culmina primer acercamiento de negociación entre las autoridades estatales y agremiados de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el “problema en la USET, la delegación D-II-1 y la D-I-69 se quejan de muchos atropellos por parte del secretario de educación pública», expresó Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general.

Por lo que, demandaron la salida del secretario de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, al tiempo solicitó se respeten los derechos laborales y las prestaciones que han ganado, dijo a medios de comunicación, luego de sostener una reunión con el encargado de la política interior de Tlaxcala Sergio González Hernández.

De paso, consideró que es un atropello a la dignidad de todos los trabajadores del sistema educativo, el audio “terrible” que envió el secretario de educación a directivos, en el que refiere cuenta con la documentación que desmiente los 33 puntos que le acusan, pues la relación con la representante de la delegación D-III-1, Gwendoline Amaro Ramírez, «se ha venido descomponiendo desde que me opuse a que hubiera un proceso se corrupción en diciembre pasado».

En ese sentido, Cutberto Chávez pidió al funcionario estatal que compruebe con documentos sus acusaciones en contra de Gwendoline Amaro. Asimismo, confió en que este día se retomen las negociaciones y que el paro no se extienda, al momento las oficinas permanecen tomadas.

Chávez de la Rosa refrendó su respaldo a los trabajadores y brindará. Cabe señalar que esta mañana, agremiados de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron las oficinas de la SEPE-USET.

Toma de instalaciones SEPE-USET obedece a intereses personales, dice secretario de Educación

De paso rechazó las acusaciones en su contra y señaló a Wendoline Maro de incurrir en diversas irregularidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *