Este jueves 19 de septiembre, Tehuacán participó en el Simulacro Nacional 2024, un ejercicio preventivo que busca fortalecer la capacidad de respuesta ante desastres naturales. Sin embargo, la falta de seriedad por parte de varios ciudadanos fue evidente, señaló Julio Corona, director de Protección Civil y Bomberos.
Aunque los tiempos de respuesta fueron razonables, oscilando entre uno y dos minutos, Corona destacó la importancia de que la ciudadanía mantenga una actitud de prevención constante y tome con mayor seriedad estos ejercicios.
La solución es hacer más conciencia«, expresó.
Algunos ciudadanos, incluyendo personal del ayuntamiento, no tomaron el simulacro con la seriedad debida, incumpliendo protocolos de seguridad. En el ayuntamiento, 300 personas fueron desalojadas, mientras que en el Edificio Municipal Morelos se evacuaron a 500.
El Simulacro Nacional 2024 tuvo como objetivo preparar a la población y a las instituciones ante la posibilidad de un sismo real, mediante la activación de protocolos de evacuación y seguridad.
TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Simulacro 2024: Más de 9 mil trabajadores del Ayuntamiento de Puebla evacuan edificios en un minuto con 50 segundos
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala