Hasta el momento, el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, no se ha pronunciado en torno a dichos casos.

A pesar de que autoridades de Salud federal señalan que la única manera de reducir la transmisión del Covid-19 es quedarse en casa, decenas de adultos mayores de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla acudieron a un auditorio a recibir sus apoyos del programa federal 65 y más.

Así lo denunció el exfuncionario federal priista, Juan de Dios Bravo Jiménez, en su cuenta de Twitter donde compartió fotografías de al menos cien personas “amontonados” afuera del auditorio y en cuyo interior habría más personas esperando cobrar sus apoyos económicos.

Esta es la segunda ocasión en que apoyos de la Secretaría de Bienestar en Puebla se entregan sin tomar en cuenta las medidas de prevención de contagio de coronavirus, pues apenas el viernes y sábado pasados, decenas de adultos mayores formaron una larga fila, en la que permanecieron varias horas sobre la avenida 16 de Septiembre, entre 5 y 7 Oriente, para poder cobrar sus apoyos del gobierno federal.

Hasta el momento, el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, no se ha pronunciado en torno a dichos casos.

Cabe mencionar que, en un comunicado, la Secretaría de Bienestar federal aseguró que el pago de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad se haría basado en las edidas de “Sana Distancia”, por lo que desde el 23 de marzo se hizo el depósito adelantado del bimestre marzo-abril y mayo-junio a quienes cobran de manera bancarizada.

Mientras que, en aquellas comunidades que no existen sucursales bancarias y deben cobrar en efectivo, el pago se haría de manera dosificada, por lo que se asignó fecha y hora específica para realizar su cobro.

Sin embargo, la situación en Puebla se vio rebasada, pues las aglomeraciones en este proceso fueron similares a las de otros meses, según se observa en las fotografías compartidas en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *