Dio a conocer que el sábado en la madrugada tuvo que ser hospitalizado un sacerdote que se encontraba grave tras contagiarse de coronavirus.
A pesar de que Puebla se ubica en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19, todavía siguen los contagios y fallecimientos de personas a causa de la enfermedad, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Asimismo, el arzobispo elevó sus oraciones por el descanso eterno para Roberto, Praxedis, Andrea y Azucena, quienes fallecieron a causa de las lesiones que sufrieron por la explosión de la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan.
⛪Durante misa en la Basílica de la Catedral de Puebla, el arzobispo ofreció la homilía por las 4 personas fallecidas a causa de las explosiones en San Pablo #Xochimehuacan
Urbano | Noticias México
ℹ️ Más en https://t.co/CmDHMuTkzz pic.twitter.com/NARNlo18I5— URBANO? (@urbano_noticias) November 14, 2021
Durante la misa dominical que encabezó en la Catedral de Puebla, el líder de la grey católica manifestó que todos están expuestos a contagiarse, por lo que pidió a la población mantener los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación del virus.
“La enfermedad sigue, los contagios siguen, la muerte sigue, aunque nos digan que estamos en color verde en todo el país, tristemente, nuestra gente se nos sigue enfermando”, expresó.
Incluso mencionó que el sábado en la madrugada tuvo que ser hospitalizado un sacerdote que se encontraba grave tras contagiarse de coronavirus.
Previo al cierre del año litúrgico, pidió a los católicos seguir valorando, cuidando y respetando la vida propia y la de los demás ante los “escenarios oscuros” que se presentan actualmente como la violencia, inseguridad, crisis social y económica, los cuales –dijo—fragmentan la existencia.