Gabriela Medina tiene cáncer de mama, requiere 18 inyecciones y sólo le han aplicado dos.

Desde hace tres meses, unas 900 mujeres del Hospital General del Sur, localizado en esta capital, esperan los medicamentos contra el cáncer de mamá, el cual a la fecha sólo combaten con quimioterapia.

En entrevista, Gabriela Medina, una de las pacientes de este nosocomio, reveló que el lunes pasado le informaron que continuaba el desabasto de fármacos contra este mal, por lo que le pidieron que regresara el próximo jueves.

Según la mujer de escasos recursos, debe recibir 18 inyecciones de trastuzumab; sin embargo, desde noviembre está esperando la aplicación de la tercera dósis.

De acuerdo con la calendarización establecida por su médico, esta mujer debería de sumar a estas alturas la sexta inyección del tratamiento que busca salvarle la vida.

Cabe recordar que Gabriela y otras enfermas, junto con sus familias, realizaron una manifestación para protestar por la situación imperante en este hospital, por lo que los gobiernos federal y estatal prometieron que esta semana se regularizaría el abasto de medicamentos.