Los baches, el alumbrado público y la inseguridad son las principales demandas ciudadanas que el ayuntamiento no ha podido solucionar.
El ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado Jorge Corichi Fragoso, perdió efectividad en la atención de las problemáticas que demandan atención por parte de los habitantes de la capital tlaxcalteca.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la efectividad disminuyó 11.9 por ciento entre el último trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, refiere la
Solo 29.9 por ciento de los encuestados consideró que el gobierno municipal de Morena es capaz de atender los problemas o necesidades de la ciudad; el resto, siete de cada 10, piensa que son poco efectivos.
El año pasado, durante el periodo de cambio de gobierno municipal, un 41.8 por ciento de los habitantes de la ciudad de Tlaxcala percibía que el gobierno, recientemente electo, era efectivo.
LEER ADEMÁS: Crece incidencia delictiva en Puebla y Tlaxcala más de 19% y 10% durante marzo
Los principales problemas que aquejan a los pobladores siguen siendo los baches en las calles y avenidas, el alumbrado público insuficiente, la delincuencia (robos, extorsiones y secuestros), fallas y fugas de agua, hospitales saturados y calles y avenidas con embotellamientos.
Por su parte, la percepción sobre la efectividad del gobierno municipal de Puebla creció entre el primer trimestre del año y el último de 2021 al pasar de 22.2 a 23.1 por ciento.
Como en la ciudad de Tlaxcala, los baches, el alumbrado público y la inseguridad son también las principales demandas ciudadanas que el ayuntamiento no ha podido solucionar.