Con la renovación del gobierno de Puebla, el próximo 14 de diciembre, Alejandro Armenta comenzará una nueva etapa de normalidad democrática en Puebla.

El que concluye es un largo periodo de administraciones atípicas.

Por una reforma para “empatar” las elecciones, propiciada por Rafael Moreno Valle, la administración que encabezó Tony Gali Fayad duró menos de dos años, del 1 de febrero del 2017 al 13 de diciembre de 2018.

El 14 de diciembre de 2018 asumió la gubernatura Martha Érika Alonso, quien falleció 10 día después, por lo que Jesús Rodríguez Almeida asumió casi un mes -del 24 de diciembre al 21 de enero- tras lo cual el congreso local decidió que don Guillermo Pacheco Pulido gobernara seis meses.

Después, el 1 de agosto de 2019, Miguel Barbosa rindió protesta como gobernador tras ganar las nuevas elecciones, pero falleció el 13 de diciembre de 2022.

Ante la ausencia definitiva del gobernador, Ana Lucía Hill encabezó el Ejecutivo, y para el 15 de diciembre, el congreso local resolvió nombrar a Sergio Salomón Céspedes Peregrina al frente del Poder Ejecutivo, quien devolvió la estabilidad y el diálogo entre los actores públicos.

Esto es: de 2017 a diciembre de este año, es decir, en siete años, habrá habido siete gobernadores.

El próximo 14 de diciembre, cuando asuma la gubernatura Alejandro Armenta Mier, estarán de vuelta los sexenios de seis años, y con ello, estoy seguro, Puebla hallará el camino para continuar avanzando al desarrollo competitivo y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *