Denisse Cabaly, víctima de transfeminicidio en Veracruz, fue sepultada este viernes 20 de enero en el municipio de Libres, su ciudad natal, ubicada en el estado de Puebla.
El padre y hermano la recibieron en un ataúd y la acompañaron a su última morada donde exigieron justicia para la joven, pues aseguraron que se trató de un crimen de odio.
LEER Sobreviví a un transfeminicidio, una forma irreparable de violencia: Natalia Lane
Una centena de familiares, amigos e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ de Puebla y Veracruz, así como miembros de Grupo Transgénero, dieron sepultura a esta mujer trans de 35 años, que tenía cinco años radicando en Veracruz donde trabajaba en un Centro Nocturno.
Con lágrimas y gritos de «queremos justicia» el padre y el hermano de Denisse Cabaly abrazaron el féretro blanco en donde ella yacía tras haber sido asesinada.
El cuerpo de Denisse Cabaly fue encontrado el 18 de enero tras ser víctima de una golpiza que le propinó un grupo de hombres en la calle Abasolo, entre Díaz Mirón y González Pagés de la ciudad de Veracruz.
LEER Solo 2 de 7 asesinatos de mujeres trans han sido esclarecidos en Puebla
El transfeminicidio se registró por la madrugada en la zona del mercado en donde, en ocasiones Denisse realizaba trabajo sexual.
En el reporte policial se señaló que la vieron discutir con unos hombres y después apareció muerta en el mismo lugar.
Por Mónica Franco
FOTO: Especial