Belarmina Rodríguez Cordero de 103 años de edad, que fue desalojada de su casa en Tehuacán, Puebla, recibió protección por parte del Sistema Estatal DIF y acompañamiento jurídico ante la situación de despojo y abandono qué sufrió por su hijo y nieta.
TE RECOMENDAMOS: Belarmina, una mujer de 103 años, fue desalojada de su casa en Tehuacán; hijo sería el responsable
Dicha dependencia del Gobierno de Puebla informó que otros familiares de la mujer ya acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Lucía Muñoz Sánchez, delegada de la microrregión 26 del Sistema Estatal DIF, informó que la intervención se realizó por instrucción de la presidenta del Patronato, Cecilia Arellano, quien pidió dar atención inmediata y cercana a la adulta mayor.
Muñoz Sánchez explicó que desde el día en que ocurrió el incidente, personal del DIF acudió al domicilio donde se encuentra doña Belarmina —resguardada por su hija— para verificar su estado, y aseguró que se encuentra bien y bajo cuidado.
“La indicación fue dar acompañamiento total. Estamos brindando asesoría, seguimiento y apoyo en todos los aspectos que la familia necesite, ya sea en temas alimentarios, médicos o funcionales, como silla de ruedas o cualquier otro recurso”, señaló.
La delegada subrayó que este es el primer caso de esta naturaleza atendido desde que el actual gobierno estatal inició funciones, por lo que llamó a hacer conciencia sobre el cuidado de las personas adultas mayores dentro de las familias.
Asimismo, indicó que los familiares de doña Belarmina se mantienen atentos para efectuar cualquier trámite legal o defensoría que sea necesaria conforme avance el proceso.
Muñoz Sánchez invitó a la ciudadanía a acercarse al DIF Estatal en caso de detectar situaciones similares:
“Estamos en el CIS, junto al Hospital de la Mujer, con todo el equipo listo para apoyar. Cualquier persona que enfrente una situación de riesgo o vulnerabilidad puede acudir con nosotros”, reiteró.
Mientras tanto, el seguimiento del caso continuará en coordinación con la familia de doña Belarmina y las áreas jurídicas correspondientes.
Cabe recordar que la semana pasada, la abuelita fue dejada en la calle en una silla de ruedas con todas sus pertenecías, lo que provocó que el caso se hiciera viral.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
