La líder señaló que la inconformidad de algunos trabajadores se debe a que dejaron de formar parte del Comité Ejecutivo Estatal del SNTSA.

Tras las protestas de trabajadores que exigen su salida como secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Puebla, Patricia Parra Maldonado llamó a sus detractores a entablar diálogo, pues dijo que la violencia y engaños solo generan división.

En un comunicado a la base trabajadora, la líder señaló que la inconformidad de algunos trabajadores se debe a que dejaron de formar parte del Comité Ejecutivo Estatal del SNTSA, no obstante los invitó a seguir laborando desde sus lugares de adscripción, pues dijo que la decisión fue por el bienestar de la base trabajadora.

“Es lamentable la situación que prevalece el día de hoy hacia nuestra Institución Sindical por la inconformidad de algunos compañeros a los que se les agradeció el haber participado en el Comité (…) esta decisión obedece a que en la confianza que depositaron en una servidora está fundamentada por el bienestar de la base trabajadora y no por intereses personales de grupo”, refiere.

Por ello, invitó a los inconformes a reflexionar, tener prudencia y entablar diálogo, pues en la violencia y engaños solo generan división y confusión de una manera dolosa.

Aseguró que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 se ha estado laborando en una forma comprometida y responsable prueba de ello ha sido –dijo– la entrega de mochilas de Convivencia Infantil, becas, concepto 30, FAD y apoyo directo a compañeros que lo han solicitado; así como las gestiones de donativos para insumos de protección y la compra de estos con recursos propios del sindicato, realizando entrega en cuatro ocasiones al interior del Estado.

Parra Maldonado destacó que el no permitir el acceso a las oficinas perjudica a la mayoría de la base trabajador, sin embargo dijo que el trabajo sindical seguirá por lo que pidió a quienes lo necesiten comunicarse con la doctora Claudia Méndez Molina para continuar la atención que se les brinda en las oficinas que continúan cerradas.

Esta mañana, un grupo de trabajadores acusó que Parra Maldonado incurre en violaciones graves al estatuto general, abuso de poder, nepotismo, usurpación de funciones y malversación de recursos del patrimonio sindical.

Por ello, afirmaron que entregarán el expediente de las anomalías que han detectado a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, así como a la comisión de vigilancia del Comité Estatal, quienes determinarán el procedimiento a seguir y en su caso las sanciones.