Hasta el momento se han aplicado 50 encuestas, contando las de la primera prueba piloto realizada a sexoservidoras de la 14 Poniente.
La Secretaria de Igualdad Sustantiva del Ayuntamiento de Puebla, Karina Romero Alcalá, anunció que a través de encuestas se está armando una estrategia integral para atender los diversos problemas que tienen las sexoservidoras del Centro Histórico
«Se está teniendo un acercamiento permanente con sexoservidoras del Centro Histórico a través de encuestas, para saber su sentir y lo que piensan respecto a diversos temas y así saber lo qué realmente le funciona a los gobiernos y podamos atenderlas».
Señaló que hasta el momento se han aplicado 50 encuestas, contando las de la primera prueba piloto realizada a sexoservidoras de la 14 Poniente. Así mismo, dijo que llevan dos semanas con pláticas permanentes y apoyo psicológico, lo cual les ha permitido avanzar.
LEER ADEMÁS: Alcalde descarta legalizar lugares exclusivos para sexoservicio en el Centro Histórico
En relación a los temas que se han tocado en las encuestas, Romero Alcalá, no quiso dar detalles por respeto a su privacidad. «Nos piden que por parte del gobierno como de medios de comunicación no quieren que les tomen fotografías ni tener un acoso».
De esta forma, recalcó, que ella solo está trabajando en la cuestión humana, por lo que no dio razón sobre otras cuestiones como las zonas de tolerancia, o si pudiese existir algún caso de trata de personas.
«No me ha tocado eso saberlo son temas privados, y el tema de zonas de tolerancia no depende de mí sino de todo el gobierno, estamos trabajando en distintas cosas, yo lo que tengo con ellas son pláticas permanentes, apoyo psicológico permanente, el saber en qué tema de capacitación están interesadas y que tipo de actividad de emprendimiento pudieran realizar».