Mostrando los documentos que avalan la toma de nota de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS) en Tlaxcala, Hilarión Sánchez Teroba, secretario general, anunció que en la entidad iniciará el registro de trabajadores de la salud del sector público y privado.
Después de ser disuelto durante el periodo de los gobiernos priistas y perseguidos por la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dirigido por la diputada priísta Blanca Lima, Hilarión Sánchez y Luis Arturo Ramos, secretario nacional, señalaron que con el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la nueva reforma laboral, la sección 31 logró la toma de nota en los tribunales laborales para tener la legalidad de conformarse en el estado de Tlaxcala.
“Compañeros, no tengan miedo a una dirigente. Sabemos que ella, no voy a mencionar nombres, le cuesta mucho dejar el cargo; la dirigencia se convirtió para ella de un negocio a una mina de oro (…) Es tiempo de que nos reagrupamos y exijamos un sindicato transparente y democrático, por eso invitamos a todos los del sector salud a que se registren al STSNS”, mencionó Luis Alberto Ramos.
En rueda de prensa, señalaron que es necesario crear un contrapeso frente a otros sindicatos. Por ahora, el STSNS cuenta con 100 sindicalizados en el estado y a nivel nacional suman 40 trabajadores adheridos.
En el caso de Tlaxcala, destacaron que tras su creación en 2019 recibieron acoso del gobierno estatal y del SNTSA que llevó a despidos injustificados, remociones y amenazas, lo que redujo el número de afiliados. Sin embargo, con el actual gobierno y la toma de nota reconocida gracias a la reforma laboral, la sección 31 anunció la apertura del registro de trabajadores de contrato y basificados para fortalecer a esta nueva agrupación sindical.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial