De todas las llamadas recibidas a diario, dos son directamente remitidas a la Fiscalía General del Estado
La Coordinación de Atención a Víctimas del Delito en Tehuacán recibe diariamente entre tres y cinco llamadas por violencia familiar, declaró la coordinadora Alejandra Ramírez Martínez.
Quien detalló que, gracias a la denuncia, de todas las llamadas recibidas a diario, dos son directamente remitidas a la Fiscalía General del Estado (FGE) y según sus estadísticas el 45% de los violentadores reincide y vuelve a agredir.
Además, dijo que lamentablemente las víctimas pueden tardar en pedir ayuda hasta 2 años de sometimiento y que, en ocasiones, el proceso para que decidan denunciar ante la ley puede tardar hasta seis meses.
La funcionaria refirió que de ser necesario se establecen bitácoras de Seguridad Pública y que hasta ahora existen 32 personas que cuentan con esta medida.
No obstante, indicó que tratan de dar toda la ayuda posible a las víctimas de maltrato familiar, principalmente en el tema jurídico y psicológico y que este último es primordial pues en ocasiones las mujeres violentadas tienen tendencia al suicidio, por lo que es necesario darle seguimiento al tratamiento psicológico.
ma