En una extensión de alrededor de 50 metros de ancho, el cual fue ocasionado por el reblandecimiento del terreno por las lluvias

Este lunes, pobladores del municipio de Xaloztoc reportaron un hundimiento de tierra de una extensión de alrededor de 50 metros de ancho, el cual fue ocasionado por el reblandecimiento del terreno por las lluvias de los últimos días.

Está situación alarmó a los pobladores de la Colonia José López Portillo, cerca de la calle Hipódromo de dicha demarcación, ya que temen que se genere un socavón como el del municipio de Juan C. Bonilla en el Estado de Puebla.



De inmediato autoridades de Protección Civil municipal y del Estado así como de seguridad pública del municipio, acudieron a la zona para acordonar el perímetro y evitar que la gente se acerque al sitio.

De acuerdo al titular de Protección Civil municipal, Porfirio González Gutiérrez, descartó que de trate de la formación de un socavón, pues señaló que en esta zona anteriormente era una mina de granzón utilizado para la elaboración de block, lo que podría ser un factor de la inestabilidad del terreno que originó el reblandecimiento de la tierra y el hundimiento.

Sin embargo, en conjunto con las autoridades estatales realizarán los estudios en el terreno para conocer las causas del hundimiento, y las grietas que este día se reportaron a través de redes sociales que tienen un diámetro de aproximadamente 50 metros de largo.

Se espera el arribo de personal especializado en la zona para llevar a cabo dichos estudios, mientras que el perímetro será resguardado para evitar que curiosos lleguen a la zona, como ha sucedido en el vecino Estado de Puebla.