Este jueves se llevó a cabo la última audiencia relacionada con el juicio por el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez, en la que se dio paso a la lectura de sentencia.

Derivado de lo anterior, la hermana de la víctima, Helena Monzón Pérez, comunicó que fue la última ocasión en que tuvo que ver las caras de los violentadores de su hermana, Javier López Zavala, Silvestre N. y Jair N.

Agregó que la sentencia está integrada por más de dos mil páginas y dijo que, a partir de esta fecha, ha iniciado el plazo para que los condenados impugnen la resolución en su contra.

«Audiencia de lectura de sentencia, hecha. Nada nuevo bajo el sol. Salvo la certeza de que se acabó el ver y oír a los 3 feminicidas de mi hermana, en audiencia. Mucha paciencia de los jueces con esta gente. Yo ninguna. Son más de 2.000 págs de sentencia. El plazo para recurrir ya ha iniciado. Seguiremos trabajando», expresó.

Según el artículo 471 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los condenados tienen un período de 10 días hábiles para apelar sentencias definitivas del Tribunal de Enjuiciamiento.

Asimismo, cuentan con un plazo de hasta ocho años a partir de la entrada en vigor de la sentencia para promover un amparo, que es otra instancia descrita por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.