Al menos 50 pobladores bloquearon la vía carretera, piden a las autoridades respeto de las medidas y no reducir el espacio de la avenida.


Inconformes con el proyecto de una obra carretera, pobladores del municipio de Tenancingo, bloquearon esta mañana la carretera federal Puebla-Tlaxcala casi en los límites con el vecino Estado de Puebla, para exigir a las autoridades el cumplimiento del proyecto de obra pues denunciaron que el Ayuntamiento pretende reducir el tamaño de la avenida.

Fueron alrededor de 50 pobladores que, con piedras y palos, bloquearon el paso sobre dicho tramo carretero, como medida de inconformidad y presión para ser atendidos por el alcalde Daniel Martínez Serrano, pues se dijeron molestos con la reducción del ancho de la calle 5 Sur que pretender realizar, pues el proyecto inicial contemplaba un ancho de 15 metros.

De acuerdo con los inconformes, el proyecto inicial data desde hace varios años, en el que se contempló un ancho de calle de 15 metros, mientras que las autoridades pretender hacerlo de nueve metros, situación por la cual se molestaron y determinaron tomar esta medida para que el alcalde esclarezca este asunto.

En consecuencia pidieron la intervención de las autoridades municipales, para que sean escuchados y se llegue a un acuerdo, o de lo contrario amagaron con realizar más movilizaciones e impedir las obras hasta lograr una conciliación entre ambas partes.

El bloqueo carretero en ambos carriles afectó de manera considerable el tránsito en la zona, por lo que se generó una carga vehicular importante que obligó a los automovilistas a tomar rutas alternas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *