Los delegados, subdelegados y profesores solicitaron en este documento que la enseñanza continúe en la modalidad en línea

En contra de iniciar el próximo ciclo escolar 2020-2021 con clases presenciales, se pronunció el personal afiliado al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat), en un oficio enviado al director general del COBAT, Victorino Vergara Castillo.

Los delegados, subdelegados y profesores de esta agrupación solicitaron en este documento que la enseñanza continúe de forma virtual (en línea), debido al repunte de contagios de COVID19.

“La institución educativa al tratar de iniciar el ciclo escobar 2021-2022, no está mitigando la dispersión y transmisión de dicho virus ni mucho menos evita que ocurran decesos de las personas por el contagio”.

Desde el punto de vista de los trabajadores, la parte directiva de cada plantel interactúa, con el personal administrativo, docentes y alumnos, “llevando a cabo una exponencial transmisión del virus que tanto nos aqueja”.

Además, recordaron que está incompleto el esquema de vacunación contra este coronavirus, como también que faltan insumos para cumplir con las medidas sanitarias y se carece de espacios adecuados para mantener sana distancia, entre otras cosas.

Asimismo, hacen referencia al artículo 134 fracción XIV de la Ley General de Salud, en el cual se establecen medidas preventivas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *