Ciudadanos aseguran que en Amozoc se están aplicando cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica que van de 3 mil 600 hasta 9 mil pesos.
Los integrantes del recién formado Consejo Estatal de Organizaciones Sociales (CEOS) en Puebla anunciaron que el miércoles 10 de junio se manifestarán en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida 25 Poniente para exigir una solución ante el alza de tarifas y cortes de servicios por falta de pago durante la contingencia sanitaria de Covid–19.
En conferencia de prensa, en el asta bandera del zócalo de Puebla capital, el grupo formado por una veintena de organizaciones, acusó que en Amozoc se están aplicando cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica que van desde los 3 mil 600 hasta los 9 mil pesos.
Además que se han realizado cortes de luz debido a que los pobladores no cuentan con los recursos para pagar sus adeudos, pues algunos se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria, señaló Eloy Martínez quien exhibió recibos de luz de tres personas que han tenido alzas de más de un 100 por ciento, y quien aseguró saber de casos similares en Puebla capital.
El representante de los ciudadanos inconformes señaló que en la manifestación del miércoles en las oficinas principales de la CFE exigirán a los gobiernos estatal y municipal apoyos económicos para que ciudadanos puedan cumplir con el pago de recibos de energía eléctrica.
Cabe mencionar que, el ayuntamiento de Puebla ha entregado al menos mil 60 apoyos de 250 pesos cada uno a ciudadanos que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria de Covid-19 para que pudieran cubrir su adeudo con CFE.