«Que la violencia de género no nada más sea una simulación, ya que no hay institutos de mujeres, colectivos ni nadie a quien le preocupe lo que le pasa a otra mujer», dijo
La activista Félix Pozos Palafox se encadenó frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir justicia y freno a la violencia de género en contra de las mujeres de escasos recursos; además, confió que con la entrada de los nuevos gobiernos estatal y municipales, como también la nueva legislatura local, haya un cambio en la entidad.
Y es que dijo, por su condición de pobrez, no puede costear un abogado que lleve sus casos por violencia, por lo que es fundamental que desde la procuraduría se garantice la impartición de justicia.
“Que la violencia de género no nada más sea una simulación, ya que no hay institutos de mujeres, colectivos ni nadie a quien le preocupe lo que le pasa a otra mujer, en el ejercicio del activismo o de la defensa de derechos humanos de otro”.
Encadenada a un poste de luminaria de la Plaza de la Constitución, explicó que con esa acción busca lograr audiencia con la Gobernadora del estado a efecto de que exponga lo que ocurre en la Procuraduría General de Justicia del Estado y en los juzgados de distrito, el personal de esas áreas se conduce con prepotencia hacia las personas, incluso desde ahí surge la creación de delitos.
“La libertad es el derecho humano que está todavía por encima de la muerte, porque cuando te mueres ya no hay nada que hacer, pero en vida hay que hacerlo todo afuera, que no haya esa indiferencia como lo hubo con Itzel y ahora con su madre, que por lo que escucho está siendo víctima de una posible carpeta de investigación que al parecer le fabricaron”, soltó.
La activista argumentó que la acción de encadenarse es en protesta a la nula respuesta por parte de las autoridades estatales respecto a las diferentes problemáticas sociales que acontecen en la entidad y que se han expuesto en diversos documentos girados a la nueva administración.
Al final, agregó que el activismo social es perseguido por el acoso y persecución política, situación que se debe frenar, sobre todo con la entrada del nuevo gobierno estatal quien se ha pronunciado por la defensa de los derechos y la no violencia.
Por último, confió en la titular de la PGJE, misma que ha informado ser una procuradora de puertas abierta para toda la sociedad, además de que no permitirá corrupción ni impunidad, por el contrario, habrá justicia.