En julio de 2010 el 27.6% de las empresas fueron víctimas de la delincuencia; para diciembre de 2019 el porcentaje creció a 55.56%
Un 55.56 por ciento de los empresarios tlaxcaltecas adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo ser víctima de la delincuencia, según la última medición correspondiente al mes de diciembre de 2019.
Dicha cifra, en comparación con los resultados de julio de 2018 (cuanto 27.6 por ciento reportó un delito), permite saber que se duplicó prácticamente la inseguridad en el sector empresarial.
De acuerdo a los últimos resultados de la encuesta Data Coparmex, Tlaxcala se coloca en niveles altos de inseguridad en contra de este sector, al rebasar a la mitad de los empresarios afiliados a la organización empresarial.
Otro dato es que, Tlaxcala es la segunda entidad a nivel nacional con el mayor crecimiento de inseguridad en el último año.
Los resultados de la encuesta revelan que en Julio de 2018, el porcentaje de empresas que fueron víctimas de la inseguridad fue del 27.6 por ciento; para noviembre del mismo año creció a 41.38 por ciento; para marzo del 2019 tuvo otro incremento para colocarse en 48.15 por ciento; en julio de este año tuvo un ligero descenso para colocarse en 47.44 por ciento, y para diciembre de 2019 creció nuevamente a 55.56 por ciento.
En un comunicado la organización señaló que “es necesario crear un ambiente de seguridad en donde las personas y las empresas puedan desempeñar actividades productivas de forma segura y sin ser víctimas de algún tipo de delito. Desde COPARMEX hacemos un llamado para que los niveles de victimización del empresariado disminuyan. Sólo así se logrará impulsar el desarrollo económico de México”.