Los integrantes de la organización acusan que han sido víctimas de amenazas.
Ambulantes adheridos a la organización fuerza 2000 volvieron a manifestarse en calles del centro de la ciudad para denunciar que son víctimas de represión y delitos fabricados.
«Señor Fiscal General, exigimos justicia porque nuestros líderes y compañeros han sido amenazados por grupos de inteligencia de la policía estatal. Somos vendedores, no delincuentes», se leía en una de las pancartas llevadas al frente de la protesta.
Los comerciantes reiteraron que con el objetivo de desaparecer a su organización, desde el gobierno se les pretende culpar de diversos delitos en vez de abrir el diálogo para solucionar los conflictos.
Defendieron de los señalamientos de delincuencia a su líder, Federico López y acusaron que después de cuatro manifestaciones no han conseguido apertura al diálogo por parte del Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno Estatal.
La manifestación partió de la calle 16 poniente en esquina con la 5 norte, lugar donde tiene presencia la organización de ambulantes, avanzó hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el zócalo de la ciudad y el boulevard 5 de mayo con dirección a Casa Aguayo, por lo que afectó la circulación vial y la actividad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).