A 18 meses de la desaparición de Karla Alejandra Tela Flores, vista por última vez en la colonia Viveros del Valle en la ciudad de Puebla, su mamá, Gabriela Flores, señaló que hay omisión por parte de las autoridades encargadas del caso y dijo que ella es la que está haciendo la investigación correspondiente.

«Me encantaría decir que hay avances, que hay líneas de investigación, pero no las hay. La que me dan, solo es información. ¿Por qué información? Porque yo investigo, se las llevo y me informan, pero nunca hacen el trabajo», expresó.

En entrevista, sostuvo que la agente del Ministerio Público a cargo de la carpeta de su hija, Anahí Morales Juárez, solo tiene una serie de hojas con números teléfonicos, pero no ha entrevistado a las personas que ella le ha dicho que son relevantes para la averiguación. «Hay omisión, hay apatía, hay malos tratos«, declaró.

Acerca de si tiene contemplado pedir a la Fiscalía General de la República (FGR) que se haga cargo de la investigación de su hija, respondió que se lo ha sugerido su asesor jurídico, pero ella teme que dicha acción pueda generar más dilaciones.

«Ahora no me beneficia en nada, porque un nuevo MP, ¿qué haría? Tendría que volver a contarle todo lo que ha sucedido y seguiríamos en las mismas, porque las carpetas de mis compañeras continúan igual. Entonces, ¿qué me garantizaría que haya un MP profesional, competente y, sobre todo, empático?”, acotó.

Gabriela también mencionó que solo una ocasión ha podido reunirse directamente con la fiscal Idamis Pastor Betancourt y la encargada de la Fiscalía Especializada en la investigación de delitos de desaparición forzada, María Luisa del Pilar Aparicio, quienes, dijo, al menos le mostraron empatía o solidaridad.

Finalmente, manifestó su deseo de que el caso de su hija sea el último que ocurra en el estado de Puebla.

Foto: Especial

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.