Este 10 de septiembre se cumplieron 18 meses de la detención ilegal de las periodistas de Izúcar de Matamoros, Michelle y Natalie Hoyos López, quienes fueron víctimas de tortura por parte de servidores públicos de ese municipio.

Aunque el caso ha trascendido al ámbito nacional, hasta ahora no hay ninguna sentencia contra los presuntos agresores de las comunicadoras de la Mixteca, quienes acusan a la edil saliente, Irene Olea Torres, de haber ordenado su aprehensión.

Urbano Puebla preguntó a la defensa de las periodistas de Izúcar sobre las novedades del caso, obteniendo como respuesta que continúa la investigación complementaria.

Cabe recordar que, el pasado 16 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) comunicó de manera oficial la vinculación a proceso de seis servidores de Izúcar de Matamoros por los delitos de abuso de autoridad y tortura.

La defensa de las hermanas de la Mixteca exigió prisión preventiva para los acusados, cinco policías y el juez calificador, sin embargo, no se le concedió bajo el alegato de que no había riesgo de fuga u otro tipo por parte de los imputados.

No obstante, una de las periodistas de Izúcar (Michelle) dijo en algunos medios que no se sentía segura con las medidas cautelares establecidas para sus agresores.

Ello en virtud de que días previos se registró la ejecución de María del Socorro Barrera, expolicía de Izúcar de Matamoros y testigo protegida que estaba ayudando a las comunicólogas.

Hasta el corte de esta publicación, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a ninguno de los dos sicarios que privaron de la vida a Socorro. Tampoco ha mencionado más avances en la averiguación.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, prometió indagar sobre el caso y coadyuvar a las autoridades encargadas del mismo.

TE RECOMENDAMOS TAMBIÉN: Procesan a 5 policías y juez calificador de Izúcar de Matamoros por tortura de periodistas Natalie y Michelle Hoyos

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *