Se tiene conocimiento que en 400 casas se hicieron mitigaciones por los daños severos que tienen los inmuebles.
En total abandono lucen casonas del Centro Histórico de Puebla, que en algunos casos se encuentran acordonadas ante la advertencia de un colapso o porque ya sufrieron estos escenarios a raíz de las lluvias de los últimos días, además de los sismos de hace algunos años.
A través de un recorrido que hizo URBANO Noticias, se corrobora que las casonas que están entre la 18, 20 y 22 oriente -a pocos metros del Hospital de San José- lucen hasta abandonadas.
Otras casonas que también están afectadas se ubican en El Barrio de La Luz, donde incluso el escombro sigue a raíz del reciente derrumbe que se vivió el 20 septiembre.
En este inmueble -ubicado sobre la 4 norte y 14 oriente- no hay nadie adentro de la vivienda que no tiene parte del techo y que permite observar algunas ramas de lo que al parecer son árboles que no tienen mantenimiento.
Las manchas de humedad y cuarteaduras sobre este inmueble también se notan a todas luces, además de que los amantes de lo ajeno, podrían aprovechar estos escenarios para agredir a sus víctimas.
Y es que con base en datos de Protección Civil Municipal, al menos 24 casonas tienen desprendimientos en fachadas y en su interior producto, a consecuencia de las lluvias de las últimas semanas.
Incluso, se tiene conocimiento que en 400 casas se hicieron mitigaciones por los daños severos que tienen los inmuebles, que en algunos casos se encuentran abandonados o los propietarios se niegan a desalojar.