La agrupación Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia comunicó que se ha activado la Alerta Amber para localizar a Nelli, la hija de Ivonne Daniela Flores Mustre.
La Alerta Amber es un aviso que contiene toda la información disponible y suficiente de la niña, niño o adolescente reportado como desaparecido, que se encuentra en riesgo de sufrir daño grave en su integridad.
Mediante sus redes sociales, la colectiva expresó que se sigue buscando a la menor de 11 años, cuya guardia debió ser restituida a la exclienta de Cecilia Monzón Pérez el pasado 9 de agosto en el Centro de Convivencia Familiar.
Activan #AlertaAmber para localizar a Nelli, de 11 años, hija de Ivonne Daniela Flores Mustre, quien debió regresar con su mamá tras una determinación judicial que su papá incumplió. El padre está vinculado a proceso por sustracción de menores con agravante de violencia vicaria. pic.twitter.com/9cc5UgmZog
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 12, 2025
Sin embargo, el progenitor de Nelli hizo caso omiso a la resolución u orden que emitió la jueza María Dolores López Rubí, del Segundo Juzgado Familiar de Puebla.
Derivado de lo anterior, Ivonne Daniela interpuso una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado con el número: FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-1/001164/2025
Hasta donde se sabe, la última ocasión que Ivonne Daniela vio a Nelli fue el 2 de agosto en San Andrés Cholula, en una de las visitas supervisadas a las que tenía derecho todos los sábados.
Sin embargo, a raíz de que su expareja fue vinculado a proceso por el delito de sustracción de menores, le fue devuelta la custodia completa de la menor, quien actualmente tiene 11 años de edad.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
