La organización mundial llamó a las autoridades a no dejar los casos impunes y a la sociedad a que no queden en el olvido.

La organización Save the Children en México condenó los casos de violencia contra la niñez registrados en el estado de Puebla: el hallazgo de un bebé muerto en la basura del penal de San Miguel y el feminicidio de una niña indígena de 10 años en Zoquitlán.

A través de un pronunciamiento en redes sociales, se sentenció: «Expresamos nuestra más profunda preocupación por la violencia contra la niñez. Nos hemos pronunciado en repetidas ocasiones y ante múltiples casos de violencia. No dejaremos de hacerlo hasta que se tomen medidas».

LEER ADEMÁS Abre Fiscalía de CDMX investigación sobre bebé muerto hallado en penal de Puebla

En el pronunciamiento también se condena el asesinato de un menor de 6 años en Morelos, por lo que se remarcó: «Los casos de Morelos y Puebla, y los miles de casos de violencia contra la niñez no deben quedar impunes.».

«Llamamos a la sociedad a no dejar que esto quede en el olvido, a exigir a los y las gobernantes que tomen acciones inmediatas para PARAR LA VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ».

LEER TAMBIÉN Convocan a protesta frente a penal de San Miguel por muerte de bebé

También se destacó:

«En México la niñez vive con miedo y con una gran inseguridad. Cada día se les maltrata, se les humilla, se les abusa, se les agrede sexualmente, se les explota, se les desaparece y se les asesina».

«Solo en 2021 se registraron más de 2,450 homicidios y más de 107 feminicidios de niñas, niños y adolescentes. Esto se traduce a 7 homicidios diarios y 9 feminicidios cada mes. ESTO TIENE QUE PARAR».