Este miércoles 28 de marzo se conmemora al Beato Enrique Susso que nació en 1296 en Suabia, Alemania.
Hoy 28 de marzo transcurre el octogésimo séptimo (87.º) día del año en el calendario gregoriano y quedan 278 días para finalizar el año. En esta fecha se celebra al Beato Enrique Susso que nació en 1296 en Suabia, Alemania. Destaca porque a los 15 años fue admitido como religioso en el convento de los Padres Dominicos en Constanza. Su apellido era Von Berg, pero como su padre era descuidado borrachín y en cambio la mamá era una santa, el joven tomó el apellido materno que era Susso.
En la comunidad encontró como profesor un místico muy famoso que influyó en él de manera inmensa. Era el Padre Eckart, cuyos consejos seguían muchas personas con gran entusiasmo. Enrique decía: «El Padre Eckart demuestra tan gran sabiduría que parece como si Dios no le hubiera ocultado nada».
Al ser joven no era muy buen monje, y el demonio intentó disuadirlo y desanimarlo con consideraciones de prudencia humana, haciéndole ver que esa conversión era demasiado rápida y que no sería capaz de perseverar en el bien. No osbtante mostró amor a la Virgen María y predicaba constantemente su devoción.
Publicó el libro titulado «Sabiduría Eterna», el cual fue sumamente famoso y muy popular por varios siglos. Los últimos años los pasó dedicado a dar dirección espiritual a las religiosas, especialmente a las dominicas, las cuales lo consideraban un verdadero hombre de Dios y un guía espiritual sumamente acertado. Murió en 1365, y dicen que su cuerpo permaneció muchos años incorrupto.