Los santos de la iglesia católica deben pasar por varias pruebas de fe ante los sacerdotes antes de ser canonizados y venerados
Hoy, cuando han transcurrido 17 días y faltan por transcurrir 348 días para concluir este 2018, festejan su santo: San Antonio Abad, San Jenaro Sánchez Delgadillo, San Julián Saba
San Antonio Abad
Uno de los primeros monjes de la Iglesia. Se retiró al desierto para orar y hacer penitencia.
San Jenaro Sánchez Delgadillo
En la ciudad de Tocolatlán, en México, san Jenaro Sánchez Delgadillo, presbítero, mártir durante la persecución mexicana.
San Julián Saba
En la región de Osroene (hoy en Turquía), conmemoración de san Julián, asceta, llamado por sus paisanos “Sabas” o anciano, el cual, aunque detestaba el ambiente estrepitoso de la ciudad, dejó temporalmente su amada soledad para confundir en Antioquía a los seguidores de la herejía arriana (c. 377).
San Marcelo obispo
En la ciudad de Die, en la Galia Lugdunense (hoy Francia), san Marcelo, obispo, defensor de la ciudad, que, por haber mantenido la fe católica, fue desterrado por el rey arriano Eurico.
Santa Roselina
En Fréjus, ciudad de la Provenza, en Francia, santa Roselina, priora de Celle-Roubaud, de la Orden de la Cartuja, que se distinguió por su abnegación y por su austeridad en la comida, el sueño y el ayuno.