El restaurante abrió por primera vez en 1998. El director del centro comercial negó que el restaurante y tienda vaya a cerrar.
La tienda Sanborns que se ubica en la zona de San Francisco y que se abrió por primera vez en 1998, se encuentra totalmente vacía, a pesar de que para la tercera semana de junio este tipo de negocios pueden abrir al público solo con el 30 por ciento de su personal a consecuencia del COVID-19.
Durante un recorrido hecho por Urbano Puebla, se pudo constatar que el lugar luce vacío, principalmente en el área donde se vendían diversos productos como pantallas, bocinas, relojes, plumas, perfumes, peluches, corbatas, medicamentos, revistas, entre otros.
El interior del inmueble luce desmantelado y solo se observan alguno archiveros de madera en el piso, además de otros anaqueles que fueron desarmados y acomodados dentro de la misma tienda.
También en la zona de farmacias, libros y tabacos, se puede observar que los anaqueles se encuentran vacíos, además de que algunas conexiones de luz también lucen desarmadas y rotas, provocando que el lugar esté sucio.
Este medio de comunicación buscó al director del Centro Comercial, Mario Sarquiz, quien por teléfono y mensaje de texto, fue tajante para señalar que la tienda comercial no cerrará sus puertas al público, a pesar de que la misma luce totalmente vacía. “Pero como te aclare vía telefónica Sanborns no se va y menos por el COVID. Que risa, ya todo es por el COVID”, escribió por mensaje de Whatssap.
Cabe señalar que durante el recorrido hecho por Urbano Puebla, al menos tres ciudadanos se acercaron a la tienda y se llevaron la sorpresa de que se encuentra vacía como si hubiera sido desmantelada sin notificación alguna.
El gobierno de Puebla anunció que para la tercera semana de junio las tiendas departamentales y restaurantes clasificados como esenciales, pueden reanudar actividades con el 30 por ciento del personal, para evitar la propagación del COVID-19.