Ricardo «N», agresor vicario de Andrea Lezama y su hijo H.M.S.L., seguirá en prisión luego que un juez federal le negó un amparo para llevar su proceso en libertad.
Leer Andrea Lezama, sobreviviente de violencia vicaria, recupera la custodia de Héctor Mauricio
El juez de control, Enrique López Criollo determinó sobreseer dicho amparo, es decir, negar la solicitud del hombre procesado por el delito de violencia vicaria, tras sustraer a hijo de Andrea por más de seis años.
Ricardo S. A. alejó a Héctor Mauricio de su mamá por 2335 días, y por esta razón se convirtió en el primer hombre vinculado a proceso en todo el país por el delito de violencia vicaria.
El 1 de agosto de 2022, Héctor cumplió 8 años y Andrea lo celebró frente a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres.
En octubre del año pasado su padre fue detenido en Baja California y escoltado a Puebla donde fue procesado por la sustracción del menor.
El niño, en tanto, quedó a resguardo del Sistema Estatal DIF, por lo que ahora, Andrea ya lo podrá llevar a casa al recuperar la guardia y custodia definitiva.
Andrea Lezama y su hijo son los primero beneficiados de la Ley contra Violencia Vicaria aprobada en Puebla que entró en vigor el 3 de agosto de 2022.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Niegan libertad caucional a Ricardo N, el primer hombre preso por Violencia Vicaria