Aunque ya recuperó la guardia provisional de su hija Nelli, Ivonne Daniela Flores Mustre todavía debe de afrontar diversas situaciones que la revíctimizan y perpetúan la violencia vicaria que han sufrido durante siete años, entre ellas, falsas denuncias formuladas por el padre de la niña de violencia familiar y dos por ciberacoso.
La exclienta de Cecilia Monzón Pérez ofreció este miércoles una rueda de prensa, donde estuvo acompañada por su abogada, Aranzazu Paredes Cruz, y la fundadora de la colectiva Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia, Gabriela Rosas.
LEER ¡Por fin! Ivonne Daniela Flores Mustre y su hija Nelli vuelvan a estar juntas tras 7 años de lucha
Ivonne Daniela y su representante legal mencionaron que el progenitor Nelli, ha orquestado una campaña en redes para atacarla, por lo que subrayaron que está incurriendo nuevamente en actos de violencia.
Y condenaron que el juzgado familiar y los órganos de justicia no hayan establecido sanciones contra su expareja por no entregar a la menor en la fecha acordada.
⚖️🚨 #ViolenciaVicaria en #Puebla: Daniela Flores y su abogada Aranzazú Paredes denuncian inconsistencias legales que revictimizan a madre e hija 👩👧. Aunque Daniela obtuvo la custodia, el presunto agresor sigue usando la justicia para intentar arrebatársela. ⚠️🔴 pic.twitter.com/4t5yz037lO
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 20, 2025
Ivonne Daniela exhibe privilegios judiciales para el padre de Nelli
Asimismo, Ivonne Daniela relató que tuvo que aceptar ciertas condiciones de su presunto agresor, actualmente vinculado a proceso por sustracción de menores, para volver a tener a Nelli a su lado.
Actualmente ella tiene la guardia y custodia provisional de la niña, pero su expareja tiene permiso de visitarla y convivir con ella tres horas los sábados y tres horas los domingos, el doble de tiempo de lo que a ella le autorizaban.
Por otro lado, Ivonne Daniela mencionó que el papá de Nelli recurrió a medios de comunicación y una agrupación de mujeres provida para tratar de desacreditarla.
Acusó que dicha agrupación no actúa o respalda a personas sin un acuerdo financiero de por medio.
Por último, explicó que no puede mencionar el nombre de su agresor por las denuncias en ciberacoso que tiene en su contra.
En tanto, su abogada recordó que, en siete años de lucha jurídica de Ivonne Daniela, no ha habido elementos de pruebas que acrediten la denuncia de violencia familiar en su contra.
Agregó que incluso la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya se pronunció al respecto, solicitando que ya no revictimicen nuevamente a Nelli, porque puede empezar a generar recuerdos de cosas que nunca ocurrieron.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
