La Cofepris dará un sello especial a los negocios, aunque 90 por ciento de los productos que lo solicitan son rechazados por ser altamente calóricos.
En breve 10 restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla, contarán con menús que indiquen las calorías que cont iene cada platillo.Además se incluirán los nombres de los productos con los que cocine y que cuenten con el sello nutrimental de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Salud (SSA) , Arely Sánchez Negrete, esta decena de restaurantes estuvieron en contacto con la dependencia para conocer como adherirse a este programa que pretende generar mejores hábitos de alimentación desde la preparación hasta su selección.
En tanto la Canirac Puebla solo espera que se haga oficial la certificación para circular las cartas entre los comensales, así publicitar los nombres de los restaurantes. No obstante, según datos de Cofepris, 90 por ciento de los productos que solicitan el sello son rechazados por ser altamente calóricos.
La adhesión de productos y restaurantes al sello y a los menús con indicativos calóricos es voluntario, pero según las autoridades habla de una responsabilidad social de los restaurateros.