Puebla registra una brecha del 214 por ciento entre los deciles más ricos de su sociedad y los más pobres, cifras que ubican a la entidad por encima de Tlaxcala, donde la brecha es del 192.7 por ciento.
Con frecuencia se habla de las diferencias entre los estados ricos y pobres de México, pero al interior de ellos mismos existen grandes diferencias en los ingresos de las familias.
Por ejemplo en Oaxaca, estado considerado uno de los más atrasados del país, los deciles más ricos de su sociedad perciben ingresos 319 por ciento más altos que los deciles más pobres.
Así, Puebla registra una brecha del 214 por ciento entre los deciles más ricos de su sociedad y los más pobres, cifras que ubican a la entidad por encima de Tlaxcala, donde la brecha es del 192.7 por ciento, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Por debajo de Oaxaca se ubica la Ciudad de México, entidad federativa que registra una brecha del 300.6 por ciento entre los ingresos del sector más pobre y más rico de sus habitantes.
Aquí te dejamos la gráfica con las cifras reportadas por el INEGI.
Gráfica: El Sol de México