Después de dos años de no salir a las calles habrá marcha de orgullo gay en siete municipios.

Después de dos años de que se suspendiera la marcha del Día Internacional del Orgullo (Pride), festividad anual del movimiento LGBTQIA+ que se realiza en las calles en muchas ciudades del mundo, en Puebla habrá marchas en siete municipios, incluida la capital poblana.

Se trata de Puebla, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Teziutlán, San Salvador El Seco, Ciudad Serdán y Tehuacán, de acuerdo con la publicidad que lanzó a redes sociales la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS).

Bajo el lema #YaVolvimosASalir varios colectivos de esta comunidad como Perla Serrana, Chicos Trans Puebla, Comunidad Amiga, MujeresTransformación, ya se organizan para ondear, en las plazas públicas, la bandera arcoíris desde mediados de mayo hasta mediados de julio.

La primera marcha se realizará en San Martín Texmelucan el sábado 14 de mayo de 2022 a las 4 de la tarde partiendo del bulevar Jalisco frente al centro comercial y la segunda será en Izúcar de Matamoros el 21 de mayo partiendo a las 4 de la tarde del Centro Integral de Servicios (CIS).

Después será en Teziutlán, el sábado 4 de junio a las 3 de la tarde saliendo de la plaza de toros “El Pinal” y el sábado 11 de junio en Ciudad Serdán, a las 11.30 de la mañana, iniciando en el bulevar José María Morelos y Pavón, a la altura del Monumento Díaz Ordaz.

En la ciudad de Puebla será el 18 de junio, partiendo a las tres de la tarde del Parque Juárez ubicado en el bulevar 5 de mayo para avanzar por las principales calles del centro histórico y concluir en el zócalo de la ciudad.

En Tehuacán será el domingo 26 de junio a las 11 de la mañana, aunque se tratará de un evento transmitido a través de la web en www.marcha.lgbtti.mx/tehuacan; para concluir el sábado 2 de julio del 2022 en San Salvador el Seco a las 2 de la tarde, saliendo de El Cedazo frente al Ángel.

Ayer en el Museo Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla se presentó el cartel que realizó el artista Joaquín García Azures y que se aprecia en la publicidad de la marcha para esta ciudad.