“Es inconcebible que pensemos de esa forma, aunque se le quiere llamar de otra forma, son crímenes”
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, habló de la violencia en México, definiendo al aborto como algo inconcebible, que practican criminales.
“Como se le llama a alguien que mata a un ser inocente, pues criminal. Es inconcebible que pensemos de esa forma, aunque se le quiere llamar de otra forma, son crímenes”.
Comparó el cómo se defienden a los animales del maltrato, pero no la vida de un ser inocente, relacionándolo con los niños que han muerto en la guerra que se vive entre Rusia y ucrania.
“Tantos niños muertos, tantos niños sufriendo, por eso decía tristemente, las daciones humanas tienen consecuencias negativas y nefastas y terminan en este tipo de luchas fratricidas”.
Relacionado a esto hizo referencia al papa quien dijo, “se ha dirigido a los gobiernos del mundo para que se detenga la guerra, es una masacre inconcebible ¿por qué? Por unos locos, perdón. Hay tanta muerte, tanta destrucción, tanto sufrimiento en millones y millones de hermanos desplazados”.
Así mismo se pronunció en contra de los feminicidios, de gente que masacra y desaparece a personas, por lo que se pronunció por los 8 periodistas asesinados en estos 3 meses, asegurando que la han agarrado contra estos trabajadores por decir la verdad.
“Son trabajadores de la verdad, porque 8 periodistas asesinados en estos 3 meses, la han agarrado contra ellos”.
A consecuencia de toda la violencia vivida en el mundo y en el país, invitó a una conversión, y a aprovechar esta cuaresma acercándose a dios, para corregir errores y dar fruto a obras buenas.