Minutos antes de iniciar el juicio oral por la desaparición de Paulina Camargo Limón, su mamá, Rocío Limón, señaló que los restos óseos hallados en Veracruz no corresponden a los de la joven.

En entrevista con medios, explicó que desafortunadamente las pruebas genéticas que se hicieron a dos mujeres en el Servicio Médico Forense de Xalapa no coincidieron con el ADN de Paulina.

«Desafortunadamente, se nos informó (los resultados de ADN). Mi esposo y yo acudimos con la Comisión de Búsqueda de Personas a cargo del comisionado Enrique Rivera Reyes», dijo.

Acerca de si hay algún otro indicio o pista del paradero de Paulina Camargo, respondió que hasta ahora ninguno, pero destacó que, al menos en Xalapa, ya existen los datos genéticos de dos chicas para el mismo número de familias que estén buscando a sus seres queridos.

Foto: Especial

En cuanto a la audiencia de este jueves, Rocío Limón había manifestado su deseo de que por fin comenzaran a desahogarse las pruebas para acreditar la culpabilidad de José María N., el imputado por la desaparición de Paulina.

Sin embargo, una hora después de haber ingresado al Centro de Justicia Penal de Puebla informó que el juicio se aplazó hasta el 20 de febrero porque le cambiaron un asesor de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceavi).

Acerca de si la defensa legal de José María N. presentó algún nuevo amparo, respondió que no y detalló que solamente se quejó por la falta de un disco de datos de pruebas.

En otro orden de ideas, la madre de Paulina Camargo negó las versiones periodísticas acerca de que el imputado fue víctima de tortura cuando la Fiscalía General del Estado estaba a cargo de Víctor Carranca y llevaba el nombre de Procuraduría.

Agregó que autoridades aplicaron el Protocolo de Estambul a José María N. y se constató que no fue golpeado ni agredido de ninguna manera.

Afuera del inmueble, la batucada feminista de El Taller apoyó a Rocío y su esposo con distintos cantos en favor de las víctimas de feminicidios y desapariciones.

Igualmente, automovilistas que pasaron frente al lugar tocaron su claxon en solidaridad con la exigencia de justicia de la familia Camargo Limón.

Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.